DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD

lunes, 5 de abril de 2010


ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL SUR

TALLER DE COMUNICACIÓN DOS

DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.

NOMBRE DEL ALUMNO:AMAYA LOPEZ CARLOS

GRUPO: 605 FECHA: 25 DE MARZO DE 2010

MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.




INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase.i


  1. ¿Qué es un fetiche?

El fetiche es un objeto que adquiere una serie de cualidades que lo hacen irreal

  1. ¿Qué es la fetichización?

Es el hecho de cristalizar un fetiche, cristalizarlos bajo la forma de un objeto puesto aparte, abstraerlo de las condiciones reales que presidieron o presiden su producción

  1. ¿Qué es el mito?

El mito en si es la apropiación de la palabra con el fin de encubrir un hecho un objeto o algo, en si es un modo de significación de una forma

  1. ¿En qué consiste la mitología?

En dar cierta coherencia o unidad armónica a las formas de pensamiento.

  1. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?

La ideología es el conjunto de ideas, que tienden a querer obtener una conservación o la transformación del sistema que ya existe, ya se en lo económico, social, político, etc., que caracterizan a un grupo, institución, movimiento cultural, social, político o religioso.Una ideología, cualquiera sea, consta de dos características: la primera es una representación de la sociedad que se encuentra enfocada a como actúa la sociedad en su conjunto; la segunda es la que a partir del análisis del comportamiento de dicha sociedad, se elabora un plan de acción que tiene como objetivo principal, acercar a la sociedad real en cuanto lo posible a la sociedad ideal

  1. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?

Dicha ideología consiste en celebrar la neutralidad de un proyecto publico por el intermedio de la neutralidad del instrumento con que realiza s u sociedad, es decir cono la ciencia de la Tecnología ha penetrado entre los individuos, para con esto implantar un nuevo gobierno que pretende dominarlo todo.

  1. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?

Porque actualmente se fetichiza todo lo que se utiliza en la vida cotidiana el dinero, las joyas, las tarjetas bancarias, a todo aquello objeto que nosotros demos algún tipo de valor, pueden ser cualquier cosa incluso los medios de comunicación pueden ser fetichizados

  1. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?

Porque hoy en día los medios de comunicación son vehículos que nos levan a darle un valor sentimental ya sea objetos o a ellos mismos, además al tener la cualidad de ser públicos, estamos expuestos día a día a el encubrimiento de sus orígenes y de sus razones de existencia que llevan a continuar con su dominación, es por eso que se dice que los MCM actualmente pueden ser considerados como mitos y fetiches

  1. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?

A través de vocero s intelectuales reconocidos como en el caso de M. Mc Luhan nos dicen que en la actualidad a t raves de de los discursos que se elaboran para doblegar al dominio burocrático hacen que las ideologías desaparezcan mas bien según ellos lo único que se logra con ello es la mezcla de lasos diferentes valores culturales

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?

Porque su objetivo es no hacer evidente sus intenciones, ya que generalmente éste solo genera un beneficio propio en realidad tal vez las intenciones que tenga para con uno puedan ser las que no esperamos.

11 ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?

La ideología burguesa puede ser considerada-en el medio de comunicación de masas-como un conjunto de mecanismos de reducción de los fenómenos y de los procesos sociales a la escala del sistema de valores de la clase dominante.

12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?

En la serie de seudo regalos que ofrecen distintas marcas de productos, compañías muebleras, refresqueras, cerveceras, y aun de sorteos con diversos premios en efectico.


13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?

En el momento en que se habla a de que la ideología tecnocrática encubre su dominación a t raves de los discursos que se elaboran para doblegar a la comunismo burocrático , ya no tiene por qué existir la ideología , en el fondo lo único que se quiere lograr es que se está homogenizando los valores culturales

14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?

La ideología tecnocrática del imperialismo se va imponiendo en todos los rincones de la vida humana, que nos hacen sentir que todos los actos sociales son considerados como naturales. No vemos un discurso de dominación sino que lo vivimos a diario , como lo cotidiano.

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